>> CURRICULUM [ESP]

ARNAU TIÑENA RAMOS / ARQUITECTO [59268-4 COAC]
NUA ARQUITECTURES. [WWW.NUAARQUITECTURES.COM]



>> ESTUDIOS

-2011-2013. Actualmente cursando el Máster de investigación y Doctorado en Urbanismo a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Universitat Politècnica de Catalunya. ETSAB-UPC. Tutor de Tesina: Carles Llop.

-2010. Arquitectura superior en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya. ETSAB-UPC. 
Proyecto final de carrera: KA-U. Estación intermodal en Udine. Dirigido por Mamen Domingo, Lluís Moya y Estanislau Roca. Calificación: 10 M.H.



>>DOCENCIA

-2015. Profesor invitado a la corrección final de 4rto curso de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura La Salle Tarragona, 2015, curso dirigido por Ramon Valls.

-2014. Profesor invitado a la corrección intermédia de proyectos del semestre de otoño de 2o curso del College of Architecture de la Texas A&M University, College Station, Texas, Estados Unidos.

-2013. Profesor ayudante de Urbanística V a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya. ETSAB-UPC. Profesores: Estanislau Roca, Julián Galindo y Dani Mòdol.



>> OBRA CONSTRUIDA.

-2014. Nuevo centro para al servicio de distribución de alimentos en Camp Clar, Tarragona.
 Premio Alejandro de la Sota en la IX Muestra de Arquitectura de Tarragona - Bienal Alejandro de la Sota y premio Ex-Aequo en categoria de edificios de uso público

-2012. Casa para el Pau y Rocio en Botarell, Baix Camp. Proyecto construido.

Premio en la categoría de Vivienda Unifamiliar de la VIII Muestra de Arquitectura del Camp de Tarragona 



>> PROYECTOS EN CURSO

-2014- . Almacén agrícola entre medianeras. Benissanet, Tarragona. En proceso.

-2014- . Transformación de un mas en casa rural. Pont d'Armentera, Tarragona. En proceso.

-2014- . Reforma y ampliación de una vivienda en Benissanet. Tarragona. En proceso.

-2013- . Rehabilitación de las fachadas de la iglésia de la Trinidad, Tarragona. En proceso.



>> RECONOCIMIENTOS


[1er Premio]
-2015. Premio Alejandro de la Sota en la IX Muestra de Arquitectura de Tarragona - Bienal Alejandro de la Sota y premio Ex-Aequo en categoria de edificios de uso público por el Centro para al Servico de Distribución de alimentos en Camp Clar.  


[2o Premio]
- 2015. Concurso ‘La Muntanyeta’. Reforma i ampliación de l’antiguo instituto de Bonavista para el nuevo equipamiento de la Associación Provincial de Parálisi Cerebral de Tarragona. Con NAM Arquitectura.


[Proyecto Finalista]
- 2014. 'Infraestructura orgánica' finalista en el Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda. Concurso internacional Solvia - Banc Sabadell.

[2o Premio]
-2014. Concurso convocado por BIMSA, Barcelona infrastructuras municipales SA, para la construcción de un equipamiento para jóvenes y gente mayor en el  solar "Transformadors" en el ensanche de Barcelona. Con ZFA Architecture & Urban Lab.


[Seleccionado]
-2014. Seleccionado como uno de los estudios jóvenes emergentes del área de Levante y Norte de la IV edición del programa arquia/próxima. 

[1er Premio]
-2013. Premio en la categoría de Vivienda Unifamiliar de la VIII Muestra de Arquitectura de Tarragona - Bienal Alejandro de la Sota por la Casa para el Pau y Rocio en Botarell.


[Proyecto Finalista]
-2013. Concurso Internacional Next Landmark de Floornature. Casa para Pau & Rocio en Botarell. Proyecto Finalista.

[3er Premio]
-2013. Concurso para la remodelación de la sede de la Asociación de empresas Químicas de Tarragona. [AEQT]

[1er Premio]
-2012. Premios AJAC 2012 en modalidad Proyecto Final de Carrera. Concurso organizado por la 
Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Cataluña [AJAC]. 1er Premio. [AJAC]

[ Finalista]
-2012. Concurso Cátedra Hispalyt. Centro de Visitantes y mejora de accesos al conjunto histórico de Sagunto. Con Maria Rius Ruiz. Proyecto Finalista. [Cátedra Hispalyt]

[Finalista]
-2011. Concurso de Proyectos de Arquitectura Pasajes de Arquitectura y Crítica y Iguzzini Illuminazione 2009-2011. Proyecto Finalista, seleccionado para formar parte de la exposición itinerante por las escuelas de Arquitectura y los colegios de Arquitectos de España. [Pasajes-Iguzzini]

[Seleccionado]
-2011. Muestra de PFC de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo XI. Proyecto seleccionado. [XI BEAU]

[2o Premio]
-2010. Concurso BIARCH de Proyectos final de carrera. Concurso organizado por el Barcelona Institute of Architecture. 1er Finalista. [BIARCH]




>> PRESENTACIONES Y CONFERENCIAS

-2015. Conferencia de clausura de curso en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura La Salle Tarragona. 2015.

-2015. Participación en el ciclo de tertulias ‘ENTRE L’AVUI I L’ARA, Arquitectes en trànsit’, organizado por AxA. Con Ted’A, LAGULA y Jordi Adell. Moderador: Jaume Prat.

-2015. Participación en el Pechakucha Global Night vol.3 Tarragona. Diseño en tu ciudad.

-2014. Conferencia en el ciclo conferencias de otoño del College of Architecture de la Texas A&M University, College Station, Texas, Estados Unidos.

-2014. Presentación del Proyecto final de carrera KA-U. Estación Intermodal en Udine en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Girona, Universitat de Girona, en el marco de los Premios AJAC 2012.

- 2014. Presentación y visita guiada de la Casa para el Pau y Rocio en Botarell, Baix Camp, organizada por la demarcación de Tarragona del Colegio de arquitectos de Cataluña como proyecto premiado en la categoría de Vivienda Unifamiliar de la VIII Muestra de Arquitectura del Campo de Tarragona.

-2013. Presentación del Proyecto final de carrera KA-U. Estación Intermodal en Udine a los alumnos del curso de Urbanística V en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya. ETSAB-UPC.



>> PUBLICACIONES

-2014. Publicación del Proyecto final de carrera en el libro de los premios AJAC 2012 publicado por el AJAC, Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Cataluña.

-2013. Publicación del artículo Superposición de estados, (Jujol, sin apuntador) en la vesrión digital de la revista Diagonal de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ETSAB-UPC.


-2012. Publicación del Concurso Centro de Visitantes y mejora de accesos al conjunto histórico de Sagunto de la Cátedra Hispalyt a la compilación de proyectos premiados y finalistas editado por Conarquitectura ediciones.

-2011. Reportaje al Diari de Tarragona sobre el Proyecto Final de Carrera Ka-U Estación Intermodal a Udine.

-2011. Artículo a la revista "Informacions" de la Universitat Politècnica de Catalunya sobre el Proyecto Final de Carrera Ka-Uno Estación Intermodal a Udine.

-2011. Publicación del Proyecto final de carrera a la compilación PFC10 publicado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

-2007-2008. Publicación del proyecto realizado a Proyectos X a la compilación “Crónica DPA Bcn 2007-2008”, del curso coordinado por Eduard Bru y Maman Domingo. Equipamiento+viviendas.

-2006. Publicación del proyecto "Cap i cua" realizado a “Arquitecturas recicladas” con Josep Mª Vidal e Ivan López, a la compilación “Algunas propuestas para Hostalric”, del curso coordinado por Pilar Cós. Equipamiento+viviendas.

-2005-2006. Publicación del proyecto realizado a Proyectos VI a la revista “Radiografíes”, del curso coordinado por Gabriel Mora y Javier Sanjosé. Vivienda colectiva.




>> EXPOSICIONES

- 2015. Diseño y coordinación de la exposición de la Bienal Alejandro de la Sota, Mostra d’arquitectura de Tarragona. Colegio de Arquitectos de Cataluña, Tarragona.

- 2014. Altres Pessebres. Exposición de la instalación "Recorreguts" al Col.legi d'Arquitectes de Catalunya. Barcelona.     

-2013. Exposición de la Casa para Pau y Rocio en Botarell a la sede de Tarragona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, en el marco del premio en la categoría de Vivienda Unifamiliar de la VIII Muestra de Arquitectura del Campo de Tarragona. Premio Fundación Alejandro de la Sota.

-2013. Exposición del Proyecto Fin de Carrera Ka-U Estación Intermodal en Estambul en el workshop 'Thinking the Edge: water and culture', como proyecto ganador de los premios AJAC 2012 en modalidad PFC.

-2012. Exposición itinerante del Proyecto Final de Carrera Ka-Uno Estación Intermodal a los colegios de Arquitectos de España, en el marco del concurso de PFC Pasajes-Iguzzini.

-2012. Exposición del Proyecto Final de Carrera Ka-U Estación Intermodal en el Colegio de Arquitectos de Cataluña, Barcelona, en el marco del concurso AJAC 2012 (Asociación de Jóvenes Arquitectos de Cataluña) al mejor Proyecto final de carrera.

-2011. Exposición del proyecto final de carrera Ka-U Estación Intermodal en el Colegio de Arquitectos de Cataluña, Barcelona, en el marco del concurso BIARCH (Barcelona Institute of Architecture) al mejor Proyecto final de carrera.

-2009. Exposición del proyecto realizado al workshop en Udine a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.



>> CURSOS Y SEMINARIOS

-2013. Curso de coordinación de seguridad y salud en obra. Escola Sert,

-2011. Curso Inspección y Diagnosis de Edificios: Ite's. Escuela Sert. COAC.

-2011. Curso de 3D Studio V-Ray. Escuela Sert. COAC.

-2010. Seminario “Diálogos a la Cúpula” con Rafael Moneo, Emilio Tuñón y Luis Mansilla. Organizado por el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

-2010.Congreso internacional Cerdà Puesto-metrópolis. El gobierno de las regiones metroplitanes en el siglo XXI, organizado por el CCCB y el ayuntamiento de Barcelona.

-2008-2009. Intercambio de movilidad internacional a la Universidad de Liubliana, Eslovenia. (Univerza v Ljubljani, Fakulteta za arhitekturo), con beca otorgada por la Universitat Politècnica de Catalunya.

-2008-2009. Workshop en Udine, Italia. Coordinado por las facultades de arquitectura de Liubliana, Eslovenia, (Univerza v Ljubljani, Fakulteta za arhitekturo) y de Trieste, Italia, (Universitá degli studi di Trieste, Facoltá di architettura), sobre el futuro urbanístico del área ferroviaria cercana a la antigua fábrica siderúrgica SAFAU actualmente abandonada. Dirigido por Voltej Ravnikar y Marusha Zorec. Calificación: 10 M.H.